viernes, 5 de enero de 2007

Capítulo XI


XI

Se fue?

Si.

¿Todo bien?

Todo bien.

Entiendes que no te haya acompañado ¿No es cierto?.

Pedro mira a Magdalena y ella sabe que entiende.

Va a estar bien, creo que era lo mejor, además al viejo le habría gustado.

Sí mi amor. El tío abría puesto cara de ogro y lo abría palmoteado ...

“Cuando yo tenía tu edad la única alternativa para uno era quedarse aquí, pero para ti no hijo. Hay que aprovechar las ventajas de los cambios”.

La Magda remeda al papá de Esteban y se acerca al Bar.

Un Whisky?

Si, me va a hacer bien.

Puta, lo siento Magda, pero aunque se que debería estar contento por este huevón, ya lo hecho de menos.

Lo sé mi amor.

Es tan raro ¿no? Por un tiempo largo pensé que Esteban me hacía mal, que seguíamos amigos como por vicio, que éramos tan distintos y ...

Dame un beso.

Claro.

¿Fueron Gabriel y la Rosario?

No, fue Gabriel y Martín con Ana.

¿Fueron?

Si

Que bueno.

Si, que bueno. Esteban estaba emocionado.

Es un buen hombre.

Lo se Magda. Los dos lo sabemos.

¿Escuchas al viejo de afuera?

Si, ¡no se cansa a ninguna hora!

Es increíble.

Si....

Abrázame Pedro.....

Ven...

¿Sigue hablando?

Si, escucha ...

“ .... Oid lo que os digo, cereaturas, sois como Él os ha creado y sois perfectos, Oidme, no hay lugar para lágrimas. Lo habéis comprendido tan tarde, pero sois vosotros mismos los mensajeros. Los que son y han sido desde el principio....”.

5 comentarios:

Nadiezhda dijo...

Espero el XII...
viste "Con ánimo de amar" o "2046"?

Julián Sorel dijo...

las dos, pero años después de escribir Ángeles...

Ángeles lo escribí hace 8 años!!!

Casi no lo puedo creer...

y sabes lo peor...

estos 8 años no me llevan a cambiar ni una coma...

un beso nadia

Julián Sorel dijo...

mentira... sí, muchas comas, y acentos, y unos infernles "haber" en lugar de "a ver" que me tienen enfermo... en qué estaría pensando.???

Nadiezhda dijo...

Jajajaja, no importa, me dí cuenta y no importa. Me alegra que tengas muchos lectores.

Anónimo dijo...

Y bien, concluí con la lectura de tu noevla hasta este capítulo. Le encuentro claramente el sentido a la metáfota angélica. La condición humana es tan diversa, y lo angéico viene a ser una manera de iluminación altrenada con oscuridad: la veo como eso, algo metafórico, que aquñi manejas fluidamente, Julián Sorel.

Grax por compartir tu novela y seguiré leyendo apenas aparezca el siguiente capítulo.